Notícia

Motocross

Motocross

La Motocross des Nations de 2015 se convirtió rápidamente en una batalla entre dos países con Francia y Estados Unidos huyendo al pelotón y llevando el duelo por la Chamberlain Cup hasta la última prueba del día. Mientras Justin Barcia fue capaz de dar al equipo de Estados Unidos su primera victoria en un MXoN desde 2011, fue en última instancia sobre la fuerza del par de victorias del recién coronado campeón MXGP Romain Febvre que Francia fue impulsada para la victoria por un segundo año consecutivo.


La victoria francesa se produjo en casa, con la carrera de este año que ha sido celebrada en Ernée, Francia.


El equipo de Estados Unidos fue fuerte durante todo el día. En la primera moto, Barcia agarró el holeshot y lideró durante toda la carrera, mientras que Jeremy Martin llevó su 250 a un sólido quinto lugar. Cooper Webb, que corrió en una 450, ganó el holeshot en la segunda moto, pero perdió el liderazgo para el Febvre y terminó en segundo lugar. Martin, una vez más, terminó en la quinta posición.


Con los Estados Unidos sosteniendo una corta ventaja en la moto final, Barcia y Webb disputaban la victoria con Febvre y Gautier Paulin. Desgraciadamente, el dúo americano no fue capaz de replicar sus partidas rápidas en las carreras anteriores y comenzaron fuera del top 10. Barcia logró batallar hasta el tercer lugar y Webb subió a sexto, pero quedaron por debajo de las posiciones necesarias.


apoyada en Febvre, el equipo de Francia también consiguió buenas prestaciones de Marvin Musquin (4-3) y Paulin (7-5) para garantizar la victoria por dos puntos. Francia ganó dos MXoN consecutivas, mientras que Estados Unidos sigue en busca de su primera victoria general desde 2011.


Bélgica, que venció por última vez a MXoN en 2013, completó el podio en tercera de la general.


A nivel individual, Barcia tuvo la mejor puntuación general en la clase MXGP, con Musquin y Febvre superiorizándose a Martin y Webb en las clases MX2 y Open, respectivamente.


La Motocross des Nations del próximo año tendrá lugar en Italia y regresará a los Estados Unidos en 2017, con una visita a Glen Helen Raceway.

image-1

Mensaje



Mensaje